miércoles, 23 de mayo de 2007

Todos a las urnas

El 27 de mayo de 2007 se celebran elecciones municipales y autonómicas en el país, salvo en las comunidades de Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía.
Como cada cuatro años, los españoles se reúnen en las urnas para votar a los candidatos que se presentan, y de estos, elegir al alcalde del ayuntamiento y al presidente de la comunidad.
En España, hay un total de 81111 municipios donde los diferentes partidos llevan a cabo sus respectivas campañas, evidentemente, con el fin de ganar las elecciones.

En la caso de Madrid (calendario electoral 2007-pdf), la disputa fundamental para la alcaldía se debate entre Miguel Sebastián (candidato del Partido Socialista Obrero Español) y Alberto Ruíz Gallardón (candidato del Partido Popular). Ambos están realizando una importante labor electoral que se deja ver, además de en el mundo real, en el virtual.



Miguel Sebastián, asesor de José Luis Rodríguez Zapatero en temas económicos, llega a los cibernautas a través de su web. En ésta, incorpora algunos puntos esenciales de su programa y usa la interactividad como recurso para ganar votos. Ruíz Gallardón, por su parte, también tiene su página no oficial que comparte con Esperanza Aguirre (actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a las elecciones autonómicas).




Internet contiene infinidad de informaciaón sobre las campañas electorales y las polémicas suscitadas en éstas. El ataque sobre el "caso Malaya" que el candidato del PSOE efectuó a Gallardón, se puede encontrar en todos los medios digitales: elpais.com, abc.es o elmundo.es . De hecho, se considera el primer debate tenso entre estos dos candidatos que esperan llegar a la alcaldía de Madrid. (imagen capturada de madridiario). Todo tiene repercusión en la Red. Incluso en los blogs se habla de las elecciones para apoyar al candidato socialista, o a Gallardón.

Izquierda Unida, el tercer gran partido, tampoco ha querido quedarse atrás a la hora de dejarse ver en Internet. De hecho, ha colgado su video electoral en Youtube, algo nuevo hasta entonces.



Ángel Pérez es su candidato a la alcaldía de Madrid. En su página web, como los demás, ofrece sus propuestas, su campaña y da pie a la participación de los internautas.

Pero las elecciones también son autonómicas. Los ciudadanos deberán votar el mismo 27 de mayo a su presidente de la comunidad. En Madrid se presentan Esperanza Aguirre (PP), Rafael Simancas (PSOE) e Inés Sabanés (IU). Sus páginas web son:


-Candidata PP

(imagen capturada de madrid.org)

-Blog Candidato PSOE


(imagen capturada de libertaddigital.es)

-Candidata IU


(imagen capturada de elmundo.es)

No hay comentarios: